Indecopi. (Foto: GEC)
Indecopi. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros () oficializó este jueves a Hania Pérez de Cuellar como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ().

MIRA: Indecopi amplió cargos contra Clorox pues no habría informado a tiempo sobre bacteria en sus limpiadores

Según Resolución Suprema N° 080-2020-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, Pérez de Cuellar será miembro del Consejo Directivo de Indecopi en representación de la PCM. Se venía desempeñando como presidenta encargada de la entidad supervisora.

La nueva titular de la institución reemplazará en funciones a , quien presentó su renuncia a fines de mayo por “motivos estrictamente personales”.

La renuncia de Gagliuffi fue aceptada y oficializada a mediados de junio pasado, según dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Hania Pérez de Cuellar deberá completar el período de cinco años correspondiente, por lo que asumirá las funciones de presidente de Indecopi hasta el 2021.

La norma de hoy lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del saliente presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Recomendaciones a tener en cuenta si vas a realizar una compra por internet