Aráoz: "Lo ideal sería que se pusiera con exactitud las proporciones". (Foto: El Comercio)
Aráoz: "Lo ideal sería que se pusiera con exactitud las proporciones". (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La del dio a conocer hoy que se ha iniciado 37 investigaciones preliminares por la publicidad de ciertos productos que posiblemente estén infringiendo la para Niños, Niñas y Adolescentes.

La CCD mencionó que luego de la evaluación de dichas investigaciones preliminares, se ha decidido iniciar tres procedimientos sancionadores de oficio.

Abelardo Aramayo, secretario técnico de la CCD, detalló que el Indecopi verifica los anuncios publicitarios a fin de determinar posibles infracciones cuyas “sanciones pueden llegar a las 700 UIT" (un total de S/ 2'905.000).

El secretario técnico indicó que, “desde el lado regulatorio, es importante que el Estado marque presencia para lograr una alimentación saludable, en especial para los niños, niñas y adolescentes, por lo que es determinante que las sanciones e investigaciones puedan ser informadas a la población”.

Cabe destacar que la CCD tiene como labor la fiscalización del cumplimiento de las normas que reprimen la competencia desleal, así como la regulación sobre publicidad comercial.