Peruvian Airlines
Peruvian Airlines
Redacción EC

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del impuso una medida cautelar contra la aerolínea , para que cese de inmediato la venta de pasajes en las rutas Lima–La Paz y Cusco–La Paz.

Según la entidad, esta medida seguirá en pie hasta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informe acerca del levantamiento de la suspensión de sus operaciones para dichas rutas.

La DGAC suspendió las operaciones de Peruvian Airlines el pasado 26 de noviembre de 2018, tras el incidente ocurrido el 22 de noviembre de 2018 en el aterrizaje de una de sus aeronaves en el aeropuerto internacional de El Alto en Bolivia. 

Pese a ello, la Secretaría Técnica de la CC3 junto con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) verificaron que la mencionada aerolínea continúa vendiendo pasajes para las citadas rutas, informó Indecopi.

Tras conocerse ello, se dictó una medida cautelar con la finalidad de prevenir que más consumidores resulten afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Peruvian.

Tanto la Secretaría Técnica de la CC3 y la GSF del Indecopi, continúan monitoreando permanentemente el mercado a fin de cautelar los derechos de los consumidores y verificar que las empresas proveedoras de servicios de transporte cumplan con sus obligaciones legales.