El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó hoy que la inflación va a fluctuar en un nivel de entre 2 y 2,2 por ciento durante este año, manteniéndose dentro del rango meta de la entidad monetaria.

El funcionario comentó que el Perú ha tenido en los últimos doce años uno de los índice de precios más bajo en la región, en un nivel promedio de 2,5%.

Además tenemos la meta de inflación más ambiciosa de los mercados emergentes, dos por ciento, solo comparable a los países desarrollados, enfatizó tras su participación en una conferencia en las instalaciondes del BCR.

Velarde señaló además que actualmente los agentes económicos, analistas y principales empresas del sistema financiero prevén una tasa inflacionaria que está dentro del rango meta del BCR (entre 1 y 3 por ciento).

Al ser consultado sobre el comportamiento que tendrá la inflación en abril, el economista proyectó que el resultado será menor frente marzo, cuando subió a 0,91% por un alza de las pensiones educativas.

Como se sabe, el Perú tuvo una inflación de 2,65% en el 2012. Para este año el Gobierno espera que diga confluyendo a un nivel intermedio del rango meta del BCR.