La inflación retornaría al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre 1% y 3%, en los siguientes meses considerando que, en un contexto de moderación del gasto privado, se mantendrán contenidas las presiones de demanda interna, afirmó hoy el BBVA Research.
Como se recuerda, el INEI informó que en julio la inflación aumentó en 0,55%, con lo que en el acumulado del año esta tasa se disparó a 3,24%.
PRINCIPALES FACTORES El BBVA Research indicó que la moderación del gasto privado se ha venido reflejando en la estabilización de la inflación subyacente.
Otro factor que favorecerá la evolución de los precios del consumidor en los siguientes meses es que se espera que las cotizaciones internacionales de los alimentos se mantengan estables este año, debido a las buenas campañas a nivel global.
El tercer factor es un efecto de base estadístico de comparación positivo debido a que el índice de precios fue relativamente alto entre agosto y setiembre del año pasado.
Esperamos que la inflación retorne al interior del rango meta en los próximos meses, aunque se seguirá ubicando cerca de su límite superior, señaló en el reporte Flash Perú.
En este entorno, el BCR optaría por mantener inalterada su tasa de interés de política monetaria en lo que resta del año, anotó.