EsSalud reportó mayores ingresos. (Foto: GEC)
EsSalud reportó mayores ingresos. (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Seguro Social de Salud () reportó este año un aumento de 2% en sus ingresos, un monto aproximado de S/ 190 millones, los cuales serán utilizados en mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en beneficio de todos sus asegurados.

El presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma, apuntó, además, la recuperación de S/ 150 millones de la deuda que tienen entidades públicas y privadas con EsSalud, un avance de 3%, respecto al proceso de rescate de la deuda total (S/ 5,320 millones).

Lee también: ¿Qué está pasando en Indecopi y por qué su presidente pidió la investigación de vocales en salas resolutivas?

“Los ingresos han aumentado 2% en una etapa en la que estamos en pleno proceso de recuperación de la pandemia, eso como S/ 190 millones, y se ha recuperado otros S/ 150 millones de la deuda que tienen diversas instituciones con EsSalud”, señaló, por su parte, el gerente general de EsSalud, Eloy Durán.

Agregó que la actual gestión busca dinamizar la cartera de proyectos, con lo cual se espera duplicar las inversiones, aspecto en el que destacó la puesta en funcionamiento, en noviembre próximo, de seis hospitales modulares que tienen una duración de 20 años, y la construcción de hospitales en Lima, Piura, Cajamarca, Áncash y otras regiones.

Además, mencionó que en el 2023 se pondrá en funcionamiento la torre más grande de consulta externa, conocida como Torre Trecca, en la que se proyecta atender cerca de un 1.5 millones de consultas médicas al año.

Lee también: Inversión privada caería 9.7% en el 2022 por menor confianza empresarial, según estudio de BBVA Research

Irregularidades

Durán informó que la actual administración halló una serie de irregularidades en los procesos de compra de bienes y servicios que han sido puestos de conocimiento a la Contraloría General, Fiscalía y Poder Judicial para las acciones correspondientes.

Se encontró un lote de medicinas, dispositivos médicos e insumos de laboratorio vencidos por un valor superior a los S/ 19 millones, compras realizadas entre el 2011 y el 2021, así como productos similares por otros S/ 117 millones, que están siendo distribuidos a las redes asistenciales ante su próxima caducidad.

También subrayó que hubo un sobre stock de medicamentos, cuyas compras superan los S/ 260 millones, así como la sobrevaloración en la adquisición de una planta de oxígeno, por la cual se pagó casi S/ 5.5 millones, cuando una de similares características que fue adquirida por el gobierno regional de Áncash costaba S/ 2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS