inPerú en Asia: "Visita a Tokio confirmó nuestras expectativas"
inPerú en Asia: "Visita a Tokio confirmó nuestras expectativas"

El paso de la asociación en Tokio para promover las inversiones en el país confirmó sus expectativas, afirmó el presidente del colectivo, .

"Hemos tenido la casa llena. Alrededor de 200 inversionistas, lo cual es un número bastante bueno, considerando previas experiencias en Japón. Esto, de alguna manera, demuestra que este es un buen momento para venir a Asia", apuntó. 

Sigue a Portafolio también en 

Ante el enfriamiento de las economías asiáticas, agregó el representante de inPerú, estos países buscan destino de inversión con gran potencial, como el que ofrece el Perú.

"Hemos estado reunidos con empresas muy importantes, como Marubeni, Mitsubishi, Sumitomo y todas confirman que están interesadas en la región latinoamericana y, en particular, en el Perú", acotó.

En ese sentido, Jose Antonio Blanco explicó que hay tres grandes rubros que despiertan el interés de los inversionistas japoneses. Así, la infraestructura, la explotación de recursos naturales (en industrias como la minera, pesquera y agrícola) y la relacionada a la demanda interna y el crecimiento de la clase media son los más atractivos para los empresarios.

"Por ejemplo, las líneas 3 y 4 del Metro de Lima son algo que les interesa muchísimo así como proyectos energéticos e incluso mineros", añadió.

Se espera que en su visita del miércoles a Seúl, la segunda ciudad programada en el road show de inPerú en Asia, se despierte el mismo interés del empresariado.