Tras tres días de trabajo en Sao Paulo, el Road show  Brasil 2015 reunió a más de 400 inversionistas locales -el doble de lo previsto- con la finalidad de poner en valor el clima de negocios en nuestro país. La delegación peruana tuvo la oportunidad de realizar más de 80 reuniones uno a uno con los principales empresarios locales.

En su segundo día de trabajo la delegación peruana, conformada por más de 50 importantes empresarios y autoridades peruanas realizó en la ciudad brasilera el seminario Invertir en Perú “Perú – Brasil: Grandes aliados para el crecimiento de la región”,  en el cuál se mostró  las ventajas económicas para la inversión en nuestro país. 

Sigue a Portafolio también en 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Antonio Blanco, presidente de inPerú, Arturo Jarama, cónsul general del Perú en Brasil. y Antonio Fernando Guimarães Bessa, director de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP). 
 
“Visitar Brasil era una de nuestras metas a corto plazo, es una de las plazas más importantes de la región pero siempre ha tenido su mirada puesta hacia los mercados del Atlántico, está en nuestras manos darle una vuelta y procurar que mire para el otro lado. Estamos seguros que con lo expuesto en este roadshow, hemos dejado abiertas las puertas para que la inversión brasilera en nuestro país mejore sustancialmente, así como para que empresas peruanas tengan la oportunidad de ingresar a este importante mercado”, señaló José Antonio Blanco, presidente de inPerú.
 
Asimismo, se llevó cabo el panel Los Nexos de Perú y Brasil y sus oportunidades de inversión, moderado por José Antonio Llorente, fundador y presidente de Llorente&Cuenca y que contó con la participación de José Vita, corresponsable del área de Investment Banking de BTG Pactual Brazil, Paulo Pantigoso, presidente y gerente general de EY Perú, Fernando Alves, presidente de PricewaterhouseCoopers (PwC) Brasil y  Félix Antelo, gerente general de LAN Perú.

El seminario contó además con la participación de Giancarlo Gasha, vice ministro de economía, Julio Velarde, presidente del BCR, y Carlos Herrera, director ejecutivo de ProInversión, quienes tuvieron la oportunidad de resaltar el potencial de nuestra economía y la estabilidad financiera y jurídica que vive actualmente el país.
 
inPerú es un esfuerzo que tiene recién tres años, y en ese tiempo ha logrado construir y posicionar una marca, realizar 8 road shows, recorrer 16 ciudades y visitar 6.400 inversionistas. Detrás de este esfuerzo hay un grupo de personas pero requiere de mucho apoyo de las empresas peruanas, por ello queremos invitar a todas las empresas peruanas que quieran participar de inPerú y dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país”, finalizó  José Antonio Blanco.
 
Hoy, durante su tercer día de actividades, la delegación peruana fue recibida por Edimir Pinto, presidente de Bovespa, y realizó el tradicional campanazo a ritmo de samba, dando inicio a las actividades del mercado bursátil.

(Foto: inPerú)

“Vemos que existe un gran potencial de integración de nuestros mercados lo cual redundará en múltiples beneficios para nuestros emisores latinoamericanos que se verán favorecidos por la mayor liquidez”, enfatizó el representante bursátil. Cabe destacar que Bovespa se visitió de blanco y rojo emocionando al total de la delegación.   

TAGS RELACIONADOS