Hoy culminó el décimo road show de inPERU logró congregar a más de 450 inversionistas, en el Seminario "Peru: Emerging country of great oportunities”, donde los inversionistas tuvieron la oportunidad de tener reuniones 1:1 con los principales funcionarios peruanos.


Luis Miguel Castilla, Embajador de Perú en USA, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del inPERU, en las que señaló que el Perú, cuenta con mejores niveles económicos producto de las inversiones que se han generado en los últimos años. Además dio cuenta que durante las dos últimas décadas el país ha logrado preservar los fundamentos macroeconómicos y también la apertura comercial hacia inversores extranjeros, lo que ha permitido posicionarnos como una de las mejores oportunidades para los inversionistas.

En su exposición en inPERU, Julio Velarde, presidente de BCR presentó las principales expectativas económicas para los próximos años, poniendo en valor el potencial a futuro del Perú para los inversionistas americanos. Mientras tanto, el director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera, detalló los principales proyectos de inversión en los sectores minería, salud, transporte, infraestructura vial y puertos. Mientras tanto,

Hugo Santa María de Apoyo Consultoría, dio cuenta del escenario político de cara a las próximas elecciones en nuestro país y enfatizó sobre el comportamiento de los candidatos frente a los grandes cambios en la estructura económica y como esta no se vería afectada; pero también sobre la perspectiva del elector y cuáles son sus principales características. Así, señaló que por ejemplo el 20 % del electorado decide por sus candidatos una semana antes de las elecciones y 23% lo hace el mismo día.  

Además, dentro del inPERU se llevó a cabo el panel “Perú emerging country: Scenarios to MSCI classification”.

Finalmente José Antonio Blanco, presidente de inPERU, cerró la plenaria destacando la importancia de este road show en el marco del escenario actual de nuestro país. “Este road show sin duda tiene un balance positivo, ha sido un evento distinto donde hemos tocado además de temas económicos panorama político social y la permanencia del Perú como mercado emergente en el MCSI. Además, hemos logrado la presencia de más de 400 inversionistas, reconfirmando el apetito por seguir invirtiendo en el país” señaló.


 


 


En su segundo día de trabajo la delegación peruana encabezada por Luis Miguel Castilla, Embajador de Perú en Estados Unidos; Julio Velarde, Presidente del BCR; José Antonio Blanco, Presidente de inPERU; y Christian Laub, Presidente de la BVL; 

TAGS RELACIONADOS