El objetivo de la gira de negocios del colectivo inPerú en el Medio Oriente viene dando sus primeros resultados positivos. Tras un conjunto de reuniones llevadas a cabo primero en Abu Dhabi y luego en Dubái, se ha visto el claro de interés de parte de los empresarios para invertir en nuestro país.

En opinión de Álvaro Silva Santisteban, jefe de la Oficina Comercial del Perú en Dubái, el paso de inPerú por estas plazas ha permitido identificar avances en tres aspectos: interés de canalizar inversiones, oportunidades comerciales y logros en conectividad. Los empresarios que nos han acompañado en esta oportunidad han quedado bastante satisfechos y complacidos con las reuniones que han tenido, dijo en entrevista con Augusto Townsend, editor central del Departamento de Economía y Negocios de El Comercio.

En el aspecto de inversiones, es bastante más amplio de lo que hubiésemos pensado sobre lo que el Perú tiene que ofrecer. Desde el punto de vista comercial, se han abierto nuevas oportunidades que no estaban abiertas y que Emiratos Árabes Unidos está viendo como una posibilidad.

Dijo además que se ha dado un paso adelante en desarrollar una mayor conectividad con esta parte del mundo y que esto significa para el Perú algo importante, porque ello propicia comercio, inversión, turismo y genera una sensación de marca.

Hemos tratado de organizar reuniones bilaterales con sus contrapartes para que [los empresarios] puedan investigar, indagar, sacar conclusiones donde cómo y cuándo pueden trabajar conjuntamente, añadió tras el cierre de citas en Dubái.

ENFOCADOS EN PERÚ José Antonio Blanco, presidente de inPerú, comentó que fue masiva la concurrencia de empresarios y autoridades en las actividades que realizaron en Abu Dhabi.

El interés de los inversionistas es bastante bueno, todos nos conocen muy bien. Tenían muy buena información de lo que está pasando en el país y con mucho apetito para seguir invirtiendo más y en otros casos para comenzar a invertir, explicó.

Blanco precisó además que los empresarios se mostraron interesados en destinar inversiones para sectores como banca y finanzas, infraestructura, agricultura, energía, puertos, así como tener una participación de hasta 15% en los directorios de empresas líderes del país.