En mayo destacaron los proyectos asociados a establecimientos de salud. (Foto: Heiner Aparicio | GEC)
En mayo destacaron los proyectos asociados a establecimientos de salud. (Foto: Heiner Aparicio | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El gasto en formación bruta de capital del gobierno general creció por cuarto mes consecutivo, y superó los niveles registrados en 2019 en 47%, informó el Banco Central de Reserva del Perú ().

MIRA: Ocho universidades de Perú logran ingresar a ranking QS de mejores del mundo

Con este resultado, se retomó la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020 y que fue interrumpida en enero de este año, añadió el ente emisor.

En mayo destacaron, en el marco de Reconstrucción, los proyectos asociados a establecimientos de salud, protección contra inundaciones, locales educativos e infraestructura de transporte.

Además, en el programa Arranca Perú sobresalió la ejecución de proyectos por parte de los gobiernos locales en las áreas de Saneamiento y Vivienda y Desarrollo Urbano; y en el resto de proyectos, el avance en la ejecución de infraestructura de transporte, comunicaciones y saneamiento, principalmente.

Respecto a la inversión acumulada del gobierno general en lo que va del año, esta sigue creciendo y se observó un incremento de 41% respecto a enero-mayo de 2019.

REVISA TAMBIÉN

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Cuáles deberán ser las prioridades económicas del siguiente gobierno? | VIDEO
Existen una serie de indicadores económicos que deberán ser el foco del siguiente Ejecutivo para resolver los problemas que hoy afectan económicamente a una importante proporción de la población peruana. (Video: El Comercio)

TAGS RELACIONADOS