Las estadísticas de las próximas semanas recogerán los efectos del levantamiento de la cuarentena focalizada. (Foto: GEC)
Las estadísticas de las próximas semanas recogerán los efectos del levantamiento de la cuarentena focalizada. (Foto: GEC)
Redacción Economía

De acuerdo con lo informado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), el en Lima Metropolitana cayó 27% durante el trimestre móvil junio-agosto con respecto al mismo periodo del año anterior. Ello representa una pérdida de cerca de 1,3 millones de puestos de .

“Así, el empleo estaría más cerca de alcanzar los niveles del trimestre junio-agosto del 2019 en la población entre 25 a 44 años y con educación superior universitaria; y según actividad y tamaño de empresa, en comercio y en empresas de 51 y más trabajadores”, señalaron en un informe.

MIRA: IPE: ¿Cómo impacta la incertidumbre política sobre los agentes de la economía peruana?

Además de ello, indicaron que el despacho total y la producción de cemento aumentaron por quinto mes consecutivo y superaron los niveles promedio del 2019. Este resultado responde a la mayor demanda de cemento en bolsa para autoconstrucción y obras pequeñas.

Asimismo, indicaron que la generación de electricidad se continúa recuperando, aunque a un menor ritmo. “Esta moderación respondería al impacto de la cuarentena focalizada, la inmovilización obligatoria los días domingo y, principalmente, a que la economía aún no se recuperar a los niveles previos a la crisis”.

Otro de los puntos abordados en el documento es que, durante la segunda semana de setiembre, los viajes promedio en Metropolitano disminuyeron en 20% respecto a la semana previa.

“Este retroceso se debió a que 21 rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de operar el 9 de setiembre”, informaron.

Finalmente, precisaron que las estadísticas de las próximas semanas recogerán los efectos del levantamiento de la cuarentena focalizada en diversas regiones y provincias, así como de las medidas de inmovilización social obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR