¿Considera que la búsqueda de empleo ahora es más difícil? (Foto: GEC)
¿Considera que la búsqueda de empleo ahora es más difícil? (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La última encuesta de Ipsos,, revela que el 47% de los consultados considera que conseguir empleo es más difícil que antes desde que empezó el gobierno de Pedro Castillo.

Por su parte, el 38% indicó que la búsqueda de empleo es igual de difícil que antes, el 9% señaló que es más fácil, y el 6% no precisa.

MIRA | CONFIEP sobre nacionalizar el gas de Camisea: “Es un mensaje muy negativo para la generación de confianza”

Ipsos también divide las opiniones de Lima y el resto del país. En la capital el 55% de encuestados encuentra más difícil conseguir empleo desde el 28 de julio, mientras que el 35% lo ve igual, 5% más fácil, y 5% no precisa.

En cambio, en el interior del país el 43% considera que encontrar trabajo es más difícil desde que asumió Castillo. El 39% ve la situación igual que antes, el 12% señala que es más fácil que antes, y el 6% no precisa.

Por otro lado, al ser consultados sobre qué harían si reciben un premio de S/ 1,000; el 37% de encuestados respondió que lo invertiría en un negocio.

MIRA TAMBIÉN | Iván Merino sobre el gas de Camisea: “es necesaria una nueva renegociación”

El 24% utilizaría el premio en comprar alimentos, el 17% pagaría deudas, y el 9% lo gastaría en otras necesidades del hogar. Solo el 7% lo ahorraría en un banco y el 2% prefiere guardarlo en casa. Por último, el 1% de encuestados compraría electrodomésticos y cosas para el hogar.

La muestra constó de 1,212 personas entrevistadas. Los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2.815%. Se asume un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales.

VIDEO REMENDADO

Entrevista con Hernando De Soto
Hernando de Soto nos habla del 'pensamiento Cerrón' y del radicalismo de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR