Jaime Gálvez Delgado, ministro de Energía y Minas. (Foto: Andina)
Jaime Gálvez Delgado, ministro de Energía y Minas. (Foto: Andina)
Redacción EC

Jaime Gálvez Delgado es el nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (), en lugar de Carlos Herrera Descalzi y su breve gestión bajo el mandato de Manuel Merino.

El nuevo ministro juró ante el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno. El Minem era la última cartera que faltaba ocupar en el gabinete de la primera ministra Violeta Bermúdez.

Gálvez Delgado es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se desempeñaba como viceministro de Minas hasta el pasado 10 de noviembre, luego de que el presidente Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso.

MIRA: BCR prevé una mejora en las proyección del PBI de Perú este año

Hasta el año pasado, el funcionario fue director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem. También fue director de Presupuesto Territorial en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ha sido gerente de Desarrollo Sostenible en Gold Fields, y gerente del Fondo Minero Antamina. Además, fue secretario Ejecutivo de Fondoempleo entre 1998 y 2007.

Según su perfil en LinkedIn, Gálvez Delgado se describe como un especialista en desarrollo sostenible y relaciones comunitarias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS