El primer ministro, Juan Jiménez, señaló hoy que la promulgación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes no obstaculiza el desarrollo de la industria alimentaria en el país, sino busca mejorar la salud de la población.

La ley no establece en lo absoluto ninguna imposibilidad de desarrollo de la industria alimentaria en el país. Eso está fuera de ley [..] la industria podrá producir los alimentos y los productos que considere conveniente y necesario de acuerdo al mercado, dijo Jimenez en respuesta a las críticas de la Sociedad Nacional de Industrias.

Jiménez Mayor explicó que la referida ley es parte de una reforma que el Gobierno viene implementando en materia de salud. Lo que se está planteando es básicamente una política de salud pública vinculada a la alimentación, creo que es loable para el país que tengamos políticas adecuadas en materia de salud y que podamos prevenir, apuntó.

Dijo además que toda reforma genera controversia entre diversos sectores, pero que es importante seguir avanzando.

Aquí no se está conculcando el derecho a nadie, aquí lo que se está planteando es cómo mejorar la salud de la población y es, en todo caso, una adecuada ponderación de derechos, pero no se restringe en absoluto el nivel ni la producción de la industria en el país ni en el extranjero, enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial.