(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

redujo el pronóstico de crecimiento del peruano a 3,5% desde 4,2%. Además, bajó a “neutral” sus recomendaciones para las acciones peruanas, que se negocian en la bolsa de valores, tras el proceso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que finalmente culminó con su renuncia.

Esta es la segunda vez en el año en el que el banco de inversión corrige a la baja sus proyecciones sobre el desempeño de la economía nacional este año. Ya en enero había recortado de 4,4% a 4,2% sus expectativas de expansión del PBI en 2018.

Según una nota de analistas liderados por Emy Shayo, JP Morgan recoge ganancias mientras el tipo de cambio ha disminuido (se cotiza en S/ 3,2243 en la apertura del lunes, un 0,1% menos que el cierre del viernes), a pesar del descenso del 8% en el precio del cobre.

Perú ha tenido el mejor desempeño en el mercado de América Latina en los últimos 30 días, y el segundo mejor acumulado del año.

OTROS PAÍSES

JP Morgan agregó exposición a las acciones en Argentina, por la inclusión de Central Puerto en su cartera modelo, lo que volvió más atractivos sus valores.

Los datos de actividad de Argentina están saliendo fuertes a pesar de la reciente baja en el PBI debido a la sequía, señalaron los analistas. El peso argentino se encuentra en un nivel atractivo después de depreciarse un 8% hasta la fecha.

En cuanto a Chile, agregó a Santander a la cartera para obtener exposición a la recuperación de ese país. También agregó Cyrela en reemplazo de BRMalls; y a TIM para reemplazar AES Tiete.

Contenido sugerido

Contenido GEC