En la actualidad, Juan Manuel Sheput Moore es presidente de la comisión política del partido Contigo. (Foto: Congreso)
En la actualidad, Juan Manuel Sheput Moore es presidente de la comisión política del partido Contigo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El excongresista de la República confirmó a El Comercio que será designado como ministro de la cartera de , formando parte del gabinete del presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz. Esta tarde, la designación fue oficializada por el presidente Merino.

Sheput asume el cargo tras la renuncia de Javier Palacios, quien hasta el lunes 9 de noviembre se desempeñó como titular del MTPE.

MIRA: José Arista sería el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas

Como se recuerda, en el 2005 Sheput fue designado como titular del Ministerio de Trabajo y ocupó dicho cargo como parte de los gabinetes ministeriales que presidieron Carlos Ferrero y Pedro Pablo Kuczynski. Ocupó dicho cargo desde el 25 de febrero del 2005 hasta el 7 de octubre del mismo año.

En conversación con este Diario, Sheput precisó que el nuevo gabinete estaría juramentando hoy jueves en horas de la tarde.

MIRA: Gabinete Flores-Aráoz: ¿Cuáles son los mayores retos para el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas?

Juan Sheput fue elegido congresista de la República para el periodo 2016-2021 como parte de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) y fue vocero de dicho grupo parlamentario durante sus años en el Legislativo, hasta el cierre del Congreso el 2019.

En dicho año, PPK se convirtió en el partido Contigo, a través del cual Sheput y otros parlamentarios que quedaron fuera del Congreso intentaron volver a su labor de parlamentarios en las elecciones congresales 2020. Sin embargo, Contigo obtuvo el último lugar en las elecciones. Según datos al 100% de actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) obtuvo 158.120 votos, que representa solo el 1,07% de votos válidamente emitidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ