Los turistas llegan al Perú principalmente por el turismo cultural y un segundo grupo viene por los eventos y congresos. (Foto: GEC)
Los turistas llegan al Perú principalmente por el turismo cultural y un segundo grupo viene por los eventos y congresos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Se espera que más de 70,000 turistas lleguen al país para los próximos a realizarse entre julio y setiembre, según mencionó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo .

Los Juegos Panamericanos son considerados como el tercer evento deportivo más grandes del mundo, luego de las olimpiadas y el mundial de futbol.



De acuerdo a cifras oficiales, se esperan cerca de 10.000 en las dos etapas de competencia, primero para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, entre el 26 de julio y 11 de agosto; y seguidamente para los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Aunque los deportistas estarán en las instalaciones de la Villa Panamericana o Villa de Atletas en el distrito de Villa El Salvador, los acompañantes formarán parte de este grupo de los más de 70.000 visitantes que se espera en Lima.

Canales considera que la actual capacidad hotelera podrá atender el flujo de turismo, debido a que, según su consideración, Lima se está convirtiendo cada vez más en una plaza para los eventos deportivos.

Asimismo, el presidente de Canatur indicó que la visita coincidirá con la temporada alta de los turistas de Estados Unidos que llegan al país en junio y julio, y luego la de los europeos.

Carlos Canales mencionó que los turistas llegan al Perú principalmente por el turismo cultural y que un segundo grupo viene por los eventos y congresos. Sin embargo, enfatizó en que cada vez más se está impulsando el turismo de las actividades deportivas.

Canatur espera que se impulse también el turismo de compras, a través de la aprobación de un “tax free”, término en inglés referido a la devolución anticipada del IGV para las compras de los visitantes.