Julián Palacín es el actual presidente del Indecopi.
Julián Palacín es el actual presidente del Indecopi.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente del Indecopi, Julián Palacín, se mostró a favor de regular las tarifas de los servicios básicos, como energía eléctrica y agua, así como de los combustibles, como la gasolina o el balón de gas.

“El gas debería costar S/ 15 hasta S/ 20. Eso ayudaría a la economía de los hogares si se logra regular el precio de gas escalonado, en mínimos y máximos. Igual podría pasar con la gasolina, luz, agua, los servicios básicos para la población”, señaló en un reportaje de Panorama, que recuerda una entrevista suya en marzo de este año.

Palacín aseguró que el cambio de la constitución es una pieza clave en este proceso, que les permitirá regular las tarifas de estos elementos.

Por otro lado, el actual titular del Indecopi afirmó que existe una conspiración en contra del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“El servicio de inteligencia ve a Vladimir Cerrón como el próximo presidente del Perú, porque es una persona que habla bien, su lengua, su verborrea es un látigo contra la corrupción y le tienen miedo”, subrayó.

“Por eso le crean esto [caso de corrupción contra Cerrón]. El partido Fuerza Popular actúa de manera vertical. Si vas contra sus intereses te crean esto a través de las instituciones públicas del Estado”, puntualizó.

Julián Palacín
Palacín explica sus ideas en marzo

TE PUEDE INTERESAR