¿Está de acuerdo con esta propuesta? (Foto: Archivo GEC)
¿Está de acuerdo con esta propuesta? (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El grupo parlamentario Juntos por el Perú planteó un proyecto de ley de reforma constitucional para derogar el de la Constitución Política del Perú.

Este artículo se ubica en el título sobre el régimen económico y trata sobre la libertad de contratación en el país y los contratos-ley, los cuales establecen el principio de inviolabilidad de los pactos, poniendo al Estado en un plano de igualdad con la contraparte.

“Mediante contratos-ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades. No pueden ser modificados legislativamente, sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente”, reza el párrafo que el congresista Edgard Reymundo Mercado pide que sea derogado.

De acuerdo al proyecto de ley, los contratos-ley deben eliminarse para “contar con instrumentos legales adecuados donde se establezcan reglas claras en la seguridad jurídica y tributaria del país”.

Afirman que esta modalidad beneficia a unos empresarios sobre otros y no promueve el trato igualitario en la firma de contratos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Mira también: