krispy kreme
krispy kreme
Leslie Salas Oblitas

En marzo próximo, Krispy Kreme soplará su primera velita en el país y a casi un año de su llegada, Percy Noblecilla, brand manager para el Perú, afirma estar satisfecho con el desempeño de la marca de . “Los primeros dos a tres meses la gente hacía cola en el local de . Ahora, la demanda con ya tres tiendas [Jockey Plaza, Mall del Sur y Miraflores] se ha normalizado”, comenta.

¿Y se han cumplido las metas de venta? Las ventas, explica, pueden ser buenas o malas, pero no son más que una consecuencia de las acciones que plantee la marca y, en esta primera etapa, el objetivo es que más gente conozca Krispy Kreme. Eso se materializa en una meta: llegar a que medio millón de personas prueben sus donas para enero del 2018.

“Esta primera fase acaba en la quinta tienda y cuando cumplamos dos años, con una cantidad de tiendas suficiente, ya podremos observar los primeros índices de rentabilidad”, manifiesta el ejecutivo.

Para el próximo año, la cadena inaugurará cuatro locales, de los cuales uno podría estar en Lima norte, señala. Recuerda que el compromiso de la marca es abrir 25 tiendas solo en Lima en los próximos cinco años. No obstante, tampoco se van a apresurar por cumplir la meta. “Tenemos que encontrar ubicaciones ganadoras que garanticen una buena venta los siete días de la semana”, afirma.

DELIVERY

Respecto a sus ventas por delivery, Noblecilla manifiesta que ya representa el 5% de los ingresos de la cadena y estiman que en el segundo año ese peso podría duplicarse. “Tampoco queremos que este servicio canibalice la visita a las tiendas”, acota.

En el futuro, dependiendo del número de tiendas, evaluarán si lo asumen de manera directa, pues por ahora lo hacen a través de la plataforma de un tercero. “Este año ha sido de aprendizaje y estamos también trabajando en temas de innovación y sabores”, concluye.

Lea más noticias de Economía en…

TAGS RELACIONADOS