Pedro Pablo Kuczynski dio luces sobre la actual situación económica nacional, luego que el presidente Ollanta Humala comentara que la crisis “ya llegó al Perú”, pero consideró que el país está en una buena posición, aunque pasará unos meses menos favorables próximamente.

La primera mitad del año fue buena, la segunda va a ser menos buena, pero no es una crisis, esto se debe a que China se ha desacelerado, los metales han bajado, en EE.UU. las tasas de interés han subido y el dinero caliente se ha ido de toda América Latina”, dijo en el programa de TV “Agenda política”.

El ex ministro de Economía aseguró que todos estos factores están afectando al Perú y lo seguirán haciendo hasta abril o mayo del año entrante, situación que se verá más afectada por decisiones que ha tomado el Gobierno.

“El Gobierno está haciendo muchas obras, hay mucha inversión pública, pero también se están dejando de lado cosas importantes como por ejemplo el programa de agua potable y alcantarillado”, señaló. Yo no creo que hay una crisis, pero sí hay un problema, añadió.

ARRESTO DOMICILIARIO PARA FUJIMORI En otro momento, Kuczynski se mostró a favor de que al ex presidente Alberto Fujimori le den arresto domiciliario para el resto de su condena.

Yo lo he dicho hace tiempo, pero hay que cambiar la legislación para permitir eso, sostuvo.