El gremio rechazó la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. (Foto: GEC)
El gremio rechazó la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) advirtió que la derogatoria de la contradice el discurso de reactivación económica del Gobierno.

MIRA: MTPE: “Mientras no haya nueva norma, trabajadores de la Ley Agraria se regirán bajo el régimen general”

“Se ve muy contradictorio el discurso de reactivar la economía, pues se daña el clima de inversión y esto repercutirá en la generación de empleo formal”, indicó el gremio.

Asmarpe también lamentó que “algunas autoridades asuman que los actos de violencia y vandalismo pueden ser el vehículo para ajustar o cambiar la normativa”.

Según el gremio, la derogatoria de la ley de promoción agraria pone en riesgo la generación de empleo en una gran cadena de valor, integrada también por toda la logística de comercio exterior, industria del empaque, tecnología e innovación para el campo; servicios de transporte, etc.

“Esperamos que se corrijan los errores cometidos al eliminar esta ley y se reencauce la promoción a uno de los sectores que más crecimiento y desarrollo le da al Perú, no solo al empresario agroexportador”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas
El Minsa anunció que se reducirá el horario de toque de queda que empezará desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.