Laive (Foto: Archivo)
Laive (Foto: Archivo)
Nicolás Castillo Arévalo

Periodista de la sección de Economía y Día1

Para el gerente general de Laive, Luis Ferrand, se requiere que el Estado haga un esfuerzo por contrarrestar la sobrerregulación porque viene generando en el país “un ambiente inadecuado para los negocios”.   

► 

“La sobrerregulación está llevando a la industria de alimentos a los peores años que haya tenido. Les voy a decir cosas concretas [sobre el problema de sobrerregulación]. Tenemos demoras en Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). La entidad se demoraba para dar un registro sanitario de un producto normalmente 20 días y hoy se demora 100 días para el mismo producto”, exhortó el ejecutivo.

SUNAFIL
El ejecutivo también indicó que las empresas están teniendo cada vez más visitas de Sunafil y del Indecopi.  

“Indecopi ahora nos visita con inusual frecuencia. De manera que esto lleva a que el equipo de innovación de la compañía esté dedicado a defenderse de los organismo reguladores del Estado y esto va en contra del desarrollo”, apuntó.

Ferrand manifestó que el gobierno cuenta con la participación del sector privado de alimentos para encontrar soluciones al problema de la sobrerregulación en la industria.

“[Las empresas del sector alimentos] tenemos un sistema de desregulación, pero estamos fiscalizados mucho más que antes”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS