La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Consumidor del de la República accedió al pedido del presidente Francisco Sagasti para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () supervise las fusiones entre entidades del sector financiero.

MIRA: Ley de Promoción Agraria: ¿Qué ajustes podría tener con respecto al pago del Impuesto a la Renta?

Sagasti observó la autógrafa de la Ley de Control de Fusiones y emitió una serie de recomendaciones. La comisión desestimó tres de ellas, pero decidió allanarse a la sugerencia sobre la SBS.

Esta modificación fue aprobada esta tarde por unanimidad, en el dictamen de insistencia, a raíz de la observación del Ejecutivo, que consideró que el criterio para calcular los umbrales no es el adecuado.

La ley de control previo de operaciones de concentración empresarial fue aprobada en el Pleno el pasado 23 de octubre. Esta medida facultaba a Indecopi a evaluar las operaciones de fusión.

“Hemos decidido allanarnos a este pedido del Ejecutivo en aras a que salga esta ley. Si sacamos este punto, no va a pasar nuestro dictamen, va a ser entorpecido porque la posición del Ejecutivo -y tengo también conocimiento de que la Comisión de Economía- es que la SBS tenga la potestad de las fusiones financieras”, apuntó Zenaida Solís, autora de la ley.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más