es una de las ciudades que está siendo cada vez más visitada y es la mejor rankeada en América Latina tanto en cantidad de como en su índice de crecimiento, según el Índice Anual de Ciudades Globalres de Destino que realiza .

Dentro de las veinte ciudades de mayor crecimiento en número de visitantes, Lima fue considerada en el puesto 15 al recibir más de 4 millones de visitantes del exterior que pernoctaron al menos una noche en la ciudad, indicó Mastercard.

El ránking de rápido crecimiento de turistas es casi monopolizado por ciudades asiáticas, siendo Lima en el puesto 15 y Bogotá en el 16 las únicas excepciones.

De acuerdo a los datos de Gasto de Visitantes por ciudad, la capital de Perú registra cifras de US$1.440 millones, ubicándose en el puesto 5º de las ciudades latinoamericanas. El ranking posiciona a Punta Cana como la ciudad 1º, con U$S2.950 millones gastados por los turistas.

Este es el séptimo año consecutivo en que Mastercard presenta este estudio de ciudades globales de destino, Las ciudades que reciben más visitantes son Bangkok con  21,47 millones de turistas, Londres (19,88 millones), París (18,03 millones), Dubái (15,27 millones), Nueva York (12,75 millones) y Singapur (12,11 millones), entre otras.

En las fotos podrá ver cuáles son las ciudades de mayor crecimiento de visitantes.

TAGS RELACIONADOS