La presentación del ministro de Transportes duró más de 4 horas. Expuso su plan de trabajo del año. (Dante Piaggio/El Comercio)
La presentación del ministro de Transportes duró más de 4 horas. Expuso su plan de trabajo del año. (Dante Piaggio/El Comercio)
María Rosa Villalobos

Los plazos de ejecución en la construcción de la están siendo re-negociados. Para ello, se espera la firma de la segunda adenda del proyecto, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, , durante su presentación en la Comisión de Prusupuesto del Congreso. 

Esto, porque los plazos actuales de ejecución de la mencionada obra se encuentran atrasados. 

"Estamos dialogando con la concesionaria, estamos en la fase de evaluación, esperamos que en las siguientes semanas, a fines de julio o comienzos de agosto, se puedan tener los nuevos plazos", explicó.

La adenda no alterará el monto de inversión del proyecto y tampoco el plazo de concesión del mismo, afirmó también Trujillo. 

En esta etapa, continuó, participan el (MEF) y la Contraloría General de la República, así como su portafolio de .

EL DATO

El ministro Trujillo indicó también que trabaja en una reestructuración del sector que incluye una evaluación para lograr la unificación de Provías Nacional y Provías Descentralizado

TAGS RELACIONADOS