Redacción EC

lanzó su programa de Elevate en octubre de 2016 con la primera publicación de su estudio sobre Movilidad Urbana Aérea. Desde entonces, ha establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem.

El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser , con una velocidad de 150-200 millas y una altitud crucero de 1000-200 pies y la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

De esta manera, hoy, durante el primer día del segundo encuentro anual de Elevate, Uber reveló una serie de avances y alianzas que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo.

Esto un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con compañías claves de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.

"Hoy, el encuentro anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que uberAIR pueda ser una realidad para 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos [...] que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte", dijo Jeff Holden, Jefe de Producto de Uber.

Uber no fabricará los vehículos pero trabajará de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que podrán usar la red de uberAIR.

En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo modelo de referencia común uberAIR que volará a más de 1.000 pies sobre el suelo a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora. 

EMBRAER X

Durante el Uber Elevate 2018, Embraer X, una organización de la brasilera Embraer, dio a conocer también su primer concepto de avión eléctrico de despegue vertical y aterrizaje (eVTOL).

Embraer X participa en varios proyectos, incluido el desarrollo de conceptos de eVTOL a través de una cooperación con Uber y otras compañías para explorar oportunidades comerciales dentro del ecosistema de Uber Elevate. 

"La movilidad urbana está madura para la transformación y nos comprometemos a tener un papel importante en este mercado clave", afirmó Paulo César de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer. 

El concepto eVTOL presentado en Uber Elevate 2018 representa un avión con la misión de atender a los pasajeros en un entorno urbano, basado en los controladores de diseño clave de seguridad, experiencia de los pasajeros, asequibilidad y una huella muy baja para la comunidad, en términos de ruido y emisiones.

En las últimas cinco décadas, Embraer ha diseñado, desarrollado y certificado cerca de 50 modelos de aeronaves, entregando más de 8.000 aviones a 100 países. La flota de Embraer ha acumulado más de 50 millones de horas de vuelo.

Revisa nuestra galería para conocer con mayor detalle estos vehículo voladores.