El ministro Luis Miguel Castilla negó que vaya a renunciar a la cartera de Economía Finanzas, descartando de plano rumores sobre su dimisión ante la eventual compra del Estado de los activos de la empresa Repsol en el Perú.

Por el contrario, estamos trabajando arduamente con el presidente Humala, quien nos encomendó una serie de tareas a un grupo de ministros y seguiremos trabajando para concretar aquellos anuncios y políticas que se derivarán del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2013 y otras que el jefe de estado está estableciendo, aclaró el titular del MEF.

Castilla se refirió al Foro Económico Mundial (WEF) realizado en el Perú que calificó como un éxito para el país.

Anoche sostuve una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y otros ministros, para dar cuenta del evento, sostuvo el ministro.

LA IDEA ES UN DESARROLLO QUE LLEGUE A TODOS Un aspecto que surgió en dicho foro es la necesidad de acelerar los procesos de diversificación dado que probablemente estamos entrando a una etapa de menores precios internacionales de las materias primas, la necesidad de trabajar en infraestructura, educación, innovación y convertir las ventajas comparativas en ventajas competitivas.

La idea es que todo ello conduzca a un desarrollo que llegue al bolsillo de todos, donde la inclusión es un objetivo perseguido por todos los jefes de estado, reducir la desigualdad, mejorar la distribución y bienestar para todos, aseguró Castilla.

Dijo que adicionalmente se registraron muchas posibilidades de inversión para el país en distintos ámbitos como recursos naturales, servicios e infraestructura, así como el interés de empresas tan lejanas como la India y Los Emiratos Árabes de poder buscar oportunidades de inversión en particular en nichos con mayor valor agregado.

Esta octava reunión fue bastante exitosa, la novena será en Panamá en 2014. El presidente del Foro Económico Mundial le extendió una invitación al presidente Humala para que asista al foro de Davos en enero de 2014, agregó.