El ministro Jorge Montenegro reiteró la propuesta de que el Ministerio de Agricultura y Riego retome la ejecución del proyecto que permanece paralizado desde hace dos años. (Foto: Minagri)
El ministro Jorge Montenegro reiteró la propuesta de que el Ministerio de Agricultura y Riego retome la ejecución del proyecto que permanece paralizado desde hace dos años. (Foto: Minagri)
Redacción EC

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Riego (), Jorge Montenegro, y de Economía y Finanzas (), María Antonieta Alva, se reunieron este jueves con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, y funcionarios de la región para abordar el destrabe del proyecto de irrigación .

Durante la sesión, celebrada en la sede del Minagri en La Molina, los ministros acordaron desplazar a Arequipa el próximo lunes 30, a un equipo especializado de técnicos del Minagri y MEF para acelerar los informes, que permitan acelerar la reactivación del proyecto de irrigación, y cerrar la adenda 13 a más tardar la quincena de enero de 2020.

Asimismo, el ministro Jorge Montenegro reiteró la propuesta de que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) retome la ejecución del proyecto que permanece paralizado desde hace dos años por problemas de índole regional, “que retrasan las perspectivas de crecimiento del sector agricultura”.

En tal sentido, al término de la reunión, el Ejecutivo indicó que prestará asistencia técnica al Fobierno Regional de Arequipa para dar velocidad a la elaboración de informes técnicos y financieros, y tenerlos listos el 17 de enero de 2020.

De no cerrarse la adenda en los plazos establecidos el día de hoy, el gobierno, a través del Minagri, señaló que asumirá nuevamente la ejecución de Majes-Siguas II.

Cabe señalar que el proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 hectáreas de cultivos, lo que impulsará el desarrollo de la agroexportación en Arequipa.