Al menos 14 congresistas deben miles de soles nada menos que a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), deudas que actualmente se encuentran en estado de cobranza coactiva.

Así lo reveló un informe del programa de TV “Sin medias tintas”. De acuerdo a reportes públicos de la Sunat, uno de los deudores es el congresista nacionalista Fredy Otárola, quien debe pagar por concepto de retención de la renta de quinta categoría, impuesto extraordinario de solidaridad y Essalud, del 2002.

Sobre ello, el legislador de Gana Perú dijo que no maneja su contabilidad. “Lo maneja mi contador y haré las averiguaciones del caso”, aseguró en el informe periodístico.

Otros congresistas que deben son Teófilo Gamarra, Aldo Bardales, Juan Castagnino, Víctor Grandez, Agustín Molina, pero quien tiene una de las deudas más altas es el parlamentario Rogelio Canches, quien no ha cumplido con pagar S/.139.493 en impuestos desde el 2010.

También se suma a la lista de deudores el legislador fujimorista Héctor Becerril tiene una deuda de S/.500 desde 1999 por una microempresa, Esther Saavedra, Amado Romero, Roberto Angulo, Ángel Neyra, Mariano Portugal, y Rofilio Neyra.