El proyecto especial sobre el legado de los Juegos Panamericanos estará a cargo de un director ejecutivo designado por el MTC. (Foto: GEC)
El proyecto especial sobre el legado de los Juegos Panamericanos estará a cargo de un director ejecutivo designado por el MTC. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Tranportes y Comunicaciones () emitirá el manual de operaciones para administrar el legado de los en un plazo de 30 días hábiles, según Decreto Supremo N° 007-2020-MTC.

La norma publicada hoy en El Peruano hace oficial también el cambio de denominación del “Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos” a “Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos", a fin de operativizar las medidas establecidas en el Decreto de Urgencia N° 004-2020.

La unidad podrá ejecutar las acciones administrativas necesarias para su correcto funcionamiento, para no afectar la operatividad del legado.

El MTC ha decretado que la unidad a cargo de las sedes deportivas contará con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa. Asimismo, podrá celebrar convenios o contratos en el marco de sus competencias.

El proyecto especial estará a cargo de un director ejecutivo designado por el MTC y quien ejercerá funciones de administración y representación a detallarse en el próximo manual de operaciones.

Se ha establecido también que la unidad ejecutora pueda contar con financiamiento del sector privado y de instituciones internacionales, conforme a la normativa vigente, para sus operaciones.

El decreto señala que el cambio de denominación no implica la modificación del número del Registro Único de Contribuyente (RUC).