(Alonso Chero / El Comercio)
(Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

"Esperamos que la tendencia mostrada en julio y agosto continúe en el último cuatrimestre, con un mayor dinamismo de las industrias vinculadas a la construcción y minería", señaló el departamento de estudios macroeconómicos de .

La manufactura no primaria reflejó una relativa mejora en julio y agosto. Según señala el banco, en agosto se registró la primera evolución positiva (0,8%) desde marzo de este año.

Asimismo, en agosto, la industria de bienes intermedios aportó 1,8 puntos porcentuales al crecimiento del sector manufactura, impulsado por el mayor nivel de actividad de industrias vinculadas al sector construcción, como acero, pisos y revestimientos cerámicos, vidrio y pintura, señaló el informe

La industria de bienes de capital también influyó en el crecimiento de la manufactura, contribuyendo con 0,5 puntos porcentuales. 

"Al interior de esta categoría resaltó la producción de transformadores eléctricos así como la mayor fabricación de maquinaria para la
explotación de minas, esto último ligado a la recuperación
de la inversión minera, la cual aumentó 15% en agosto", refirió Scotiabank.

Sin embargo, la industria de bienes de consumo le restó 2 puntos porcentuales al sector manufactura, en línea con la tendencia decrececiente de los últimos meses, por la desaceleración del .

Es así que el banco mantiene su proyección para la manufactura no primaria de -1,6% para el 2017 y espera una gradual recuperación de la industria de bienes de consumo, la cual se acentuaría en el primer trimestre del 2018.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC