Mantienen su ritmo al alza. Los depósitos por Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) en la cajas municipales sumaron S/.1.388 millones al término de noviembre, monto que representa un incremento interanual de 51%.

Según informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), el número de clientes de las cajas municipales por estos depósitos también se incrementaron a 188 mil personas al undécimo mes del 2012, 32% más en relación al mismo mes del año anterior.

El avance en los citados depósitos responde a que las cajas municipales ofrecen actualmente tasa de interés más competitivas frente a otras entidades financieras, explicó Edmundo Hernández, presidente de la Fepcmac.

Las Cajas Municipales han sido creadas para fomentar el ahorro y la única forma de hacerlo es ofreciendo un poco más en la determinación de las tasas de interés, en este caso, por CTS que oscilan entre 7% y 13% a tasa anual, añadió.

La Fepcmac detalló además que el sistema de microfinanzas del país totalizó S/.2.047 millones por depósitos de CTS al cierre del penúltimo mes del 2012, de los cuales S/.1.388 millones captaron las cajas municipale; S/.352 millones, las cajas rurales; S/.84 millones, las financieras; S/.134 millones, Mibanco.