Entre las regiones más beneficiadas durante el periodo señalado destacan Puno, Loreto y San Martín. (Foto: GEC)
Entre las regiones más beneficiadas durante el periodo señalado destacan Puno, Loreto y San Martín. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Misterio de Energía y Minas () informó que se logró beneficiar a más de 208,000 peruanos de diversas regiones del país con energía eléctrica a través de en los últimos 3 años.

El despliegue se realizó a través del Programa Masivo Fotovoltaico I etapa que impulsa el Minem para llevar energía eléctrica a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del país.

MIRA: BCR: inversión del gobierno general se expandió 21,5% en diciembre

La iniciativa implementada desde el 2017 en todo el Perú llevó energía eléctrica, por primera vez, a un total de 205,138 viviendas de sectores rurales, así como 2,368 instituciones educativas y 639 establecimientos de salud.

Entre las regiones más beneficiadas durante el periodo señalado destacan Puno, con la instalación de 27,328 sistemas fotovoltaicos; seguido por Loreto, donde se implementaron 23,397; y luego San Martín, en donde se instalaron 23,235.

También sobresalen las regiones de Huánuco y Cusco, en donde se implementaron 20,279 y 18,579 sistemas con paneles solares, respectivamente.

El Programa Masivo Fotovoltaico es una iniciativa nacional que busca mitigar la falta de energía eléctrica en hogares, centros educativos y centros de salud ubicados en zonas rurales, aplicado de manera armónica con el medio ambiente, a través del uso de paneles fotovoltaicos en áreas no conectadas a redes eléctricas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS