Hasta el momento, Mayo Draftfcb es la agencia de publicidad peruana que ha obtenido los dos primeros premios regionales para el Perú en El Ojo de Iberoamérica 2013, uno de los festivales más reconocidos por la industria publicitaria de la región y que inició su gala ayer, en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Mayo Draftfcb ha sido reconocida con un oro y un plata en el Ojo Sustentable, uno de los 21 premios del festival.

La agencia ganó el oro en la categoría El Ojo Eco por el primer panel publicitario en producir agua potable para la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), pieza que ha ganado otros premios a lo largo del año incluyendo cuatro leones de oro en Cannes Lions.

Además, Mayo Draftfcb obtuvo la plata en la categoría El Ojo Social-RSE por la pieza Buscando corazones, desarrollada para la Fundación Peruana de Cáncer.

En la presente edición, el Ojo Sustentable premió un total de 14 piezas, de ellas cuatro fueron de Brasil.

OJO LOCAL En la víspera, los jurados de la decimosexta edición de El Ojo de Iberoamérica difundieron la lista de ganadores de El Ojo Local.

De este modo se nombró a Mayo Draftfcb como mejor agencia peruana, a Humberto Polar como el mejor director creativo, a Patria y Tito Koster como mejor productora y realizador del año y a UTEC como mejor anunciante.

La agencia YR Perú obtuvo el reconocimiento a la mejor pieza de Cine/TV por La vida real, campaña desarrollada para la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer. La agencia también recibió un premio a la mejor pieza gráfica por Pronuncia como piensas, creada para el Instituto Cultural Peruano Británico.

La mejor pieza de radio se la llevó la campaña Miércoles inolvidables, desarrollada por Mayo Draftfcb para Cencosud (Metro).

Entre hoy y mañana por la noche el festival continuará divulgando la lista de ganadores por categorías. Para esta edición, Perú participó con 39 piezas publicitarias.