Mayorga a consorcio perdedor: "Ellos se autodescalificaron"

La restructuración del consorcio formado por , Sempra, Techint y TGI durante el proceso de licitación del proyecto del  invalidó su actuación en él a, sostuvo el ministro de Energía y Minas, .

En ese sentido, el refirió que al inicio del concurso, los participantes entregaron una declaración jurada, por lo que estas modificaciones posteriores son un acto que las invalida debido a que están prohibidas, como indican las bases del concurso.

"Este hecho, simplemente este hecho, invalida lo actuado. Se hicieron las análisis internos se consultaron hasta dos estudios de abogados externos: Delmar Ugarte y Danós Echecopar que coincidieron unánimemente que estaban descalificados. A pesar de ello, ellos envían una carta al final, faltando una hora para [la cita] de hoy, diciendo que estaban en proceso de recomposición o sea, que ni siquiera en ese momento habían hecho una subsanación", argumentó.

Además, Mayorga recordó que en este tipo de licitaciones, la seriedad de los involucrados pesa sustancialmente. "Uno no puede en el último minuto modificar, a sabiendas, la composición y la presentación de ofertas.Yo creo que esto es la razón por la cual quedaron ellos mismos autodescalificados", puntualizó.