Los recursos para las nuevas plazas docentes se destinan a las universidades públicas de Madre de Dios, Apurímac, Amazonas, Cusco, Lima y Huánuco.  (Foto: GEC)
Los recursos para las nuevas plazas docentes se destinan a las universidades públicas de Madre de Dios, Apurímac, Amazonas, Cusco, Lima y Huánuco. (Foto: GEC)
Redacción EC

El autorizó una transferencia de S/3′050,261 del Ministerio de Educación para financiar la creación de 82 nuevas plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas.

A través del Decreto Supremo 139-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación para las nuevas plazas.

Estos recursos irán para la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac, la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la Universidad Diego Quispe Tito (Cusco), la Universidad Nacional de Música (Lima) y la Universidad Daniel Alomía Robles (Huánuco).

Según la norma, los pliegos habilitados en la mencionada transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los montos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

Contenido sugerido

Contenido GEC