(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

En el marco del decreto de urgencia aprobado por el Consejo de Ministros para reactivar la economía nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de partidas, la cual modifica el presupuesto del sector público del 2018.

Así, se autorizó la transferencia de S/2.596 millones de los pliegos del gobierno nacional y regional a favor de la reserva de contingencia, que también recibirá S/93,2 millones de parte del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

El decreto menciona la transferencia de S/2.714,7 millones a favor de diversos pliegos del gobiernos para el financiamiento de proyectos de inversión en Lima y el Callao. Entre ellos, la ejecución de proyectos de inversión de infraestructura vial urbana, para facilitar la ejecución de la construcción de la

OTRAS ENTIDADES

El decreto de urgencia publicado hoy en El Peruano también autoriza la transferencia de partidas del Ministerio de Vivienda por S/16,5 millones a varios gobiernos locales

Asimismo, se aprueba que el Gobierno Regional de Tacna pueda modificar su presupuesto hasta por S/69,3 millones, transfiriendo los recursos para el financiamiento del proyecto de inversión de "Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna - Vilavilani II - Fase I" al de "Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna".

En tanto, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) transferirá partidas hasta por S/149,7 millones  y S/28,5 millones a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

El primer monto estará destinado a financiar la ejecución de proyectos de mejoramiento de la geometría vial de la Av. Malecón Grau, en el distrito de Chorrillos.

El segundo monto financiará la creación del puente vehicular y peatonal sobre el Río Rímac, en los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua Reynoso, a fin de facilitar la ejecución de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. 

También se dispone incorporar recursos vía créditos suplementarios al Ministerio de Justicia por S/7 millones y al INPE por S/29,9 millones.  

Finalmente, se autoriza al MTC realizar transferencias financieras a favor de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), hasta por S/30 millones y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) hasta por S/33 millones. El objetivo es financiar inversiones en puertos y aeropuertos bajo el ámbito de dichas empresas.

TAGS RELACIONADOS