En las próximas semanas se deberá definir el presupuesto público del 2021. (Foto: GEC)
En las próximas semanas se deberá definir el presupuesto público del 2021. (Foto: GEC)
Franco Balza Tassara Cánepa

Redactor de la sección Economía y Día1

franco.balza@comercio.com.pe

Pese a que el no tiene iniciativa de gasto, a veces aprueba proyectos, como la devolución de aportes a la , que afectan la estabilidad fiscal del país.

Al respecto, Diego Macera señala que lo más urgente para el gobierno es calmar la incertidumbre respecto a cuál va a ser la voluntad política que va a tener para enfrentar proyectos de ley que pongan en riesgo la estabilidad macroeconómica.

MIRA: Fitch advierte que desafíos en gobernabilidad ponen en riesgo recuperación económica del Perú al 2021

A su turno, Enzo Defilippi indica que, debido a que el Perú se encuentra en una situación anómala de incremento de gasto y de reducción de ingresos fiscales, corresponde ser fiscalmente responsables.

No obstante, Defilippi cuestiona la designación del nuevo ministro de Economía, ya que en su gestión como ministro de Agricultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski promovió una medida populista, como comprar los excedentes de papa.

De otro lado, en las próximas semanas se deberá definir el presupuesto público del 2021. El reveló que el Congreso busca incluir 532 obras por más de S/5.000 millones. De estas, 62 no cumplen los criterios técnicos de evaluación.

VIDEO RELACIONADO

Los efectos de la economía tras crisis política en el Perú

TE PUEDE INTERESAR