La ministra de Economía consideró como positiva a la migración venezolana. (Foto: GEC)
La ministra de Economía consideró como positiva a la migración venezolana. (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), , consideró que la es favorable para el crecimiento económico de nuestro país.

"Lo que diversos estudios ya han determinado es que los venezolanos han contribuido al crecimiento económico, ellos generan consumo, demandan servicios y creo que en el corto plazo siempre hay como unos desbarajustes en los mercados, pero creo que los efectos en el largo plazo de la migración son bastante importantes", dijo la ministra en RPP.

Además, hizo un comparativo con otras migraciones que ha experimentado el Perú a través de su historia. “Veamos los efectos en Perú de la migración japonesa, china, los efectos en la cultura, entonces creo que es un tema de un tiempo de ajustarnos”.

El pasado martes, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, asoció que parte del desempleo entre jóvenes peruanos se debe a la llegada de venezolanos "que pugnan por colocarse en puestos laborales y desplazan a los nacionales”.

El último reporte del INEI indica que en el trimestre septiembre - noviembre el desempleo entre jóvenes de 14 a 24 años cayó 9.6%. Es decir, 86,000 personas están desocupadas.