(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Paola Villar S.

La congresista de y presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, , detalló que, en coordinación con el (MEF), se autorizó que el gobierno pueda realizar modificaciones presupuestales hasta en S/20 millones a favor del específicamente, para ser destinados a los Centros Emergencia Mujer que el sector maneja.

Durante la presentación del proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2018, la congresista saludó la realización de la marcha Ni Una Menos realizada el sábado pasado. No obstante, pidió que los reclamos de equidad de género y la lucha contra la violencia de la mujer no queden solo como una postal para el recuerdo.

“Aquí es importante hacer mención que no solamente debemos quedarnos en marchas. [Quiero] felicitar a la marcha Ni Una Menos, pero no podemos quedarnos en el discurso”, mencionó la congresista.

Indicó que el objetivo de destinar este presupuesto se focalizará, además, en la realización de actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones por un control y fiscalización de esta medida.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informará trimestralmente a la Comisión de Presupuesto sobre el avance e implementación de estos centros”, puntualizó la congresista.

“[Los centros] son servicios públicos especializados y gratuitos de atención integral y multidisciplinario para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica; se procura la recuperación del daño sufrido [de la mujer] y se presta asistencia social”, explicó durante su presentación.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC