El Grupo de Trabajo Multisectorial fue creado por el MEF el 25 de abril de 2020, a fin de analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica del país. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
El Grupo de Trabajo Multisectorial fue creado por el MEF el 25 de abril de 2020, a fin de analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica del país. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó por octava vez la prórroga de la vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial para la reanudación de las actividades económicas hasta el 27 de julio de este año.

A través de la Resolución Ministerial Nº 130-2021-EF/15, publicada este martes en el diario oficial El Peruano, la medida se aprobó a efectos de que el grupo pueda culminar con las tareas asignadas, tal como lo solicitó la secretaría técnica en un acuerdo adoptado el pasado 8 de abril.

MIRA: Pedro Castillo: Cuatro puntos que resumen el perfil económico de su gobierno

La vigencia del grupo ha sido prorrogada en siete oportunidades anteriores, mediante las resoluciones ministeriales N° 170-2020-EF/15, N° 211-2020-EF/15, N° 256-2020-EF/15, N° 295-2020-EF/15, N° 332-2020-EF/15, N° 017-2021-EF/15 y N° 078-2021-EF/15, por un total de 210 días hábiles.

El Grupo de Trabajo Multisectorial fue creado por el MEF el 25 de abril de 2020, a fin de analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica del país, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La comisión ha estado encargada de la estrategia para la reanudación progresiva de las actividades económicas tras el confinamiento obligatorio que se vivió entre marzo y junio.

REVISA: MTC autoriza el despliegue de tecnología 5G en celulares en siete provincias del país

El grupo está formado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio de Economía y Finanzas (quien preside el grupo de trabajo), Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción y Colegio Médico del Perú.

Además, cuenta con un representante de los gobiernos regionales, un representante del sector privado (designado por organizaciones con más de 20 años de fundación), uno de los trabajadores (designado por las Centrales Sindicales que conforman el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo), uno de las universidades y uno de la prensa peruana.

Cada integrante titular del Grupo de Trabajo cuenta con un representante alterno, quien asiste a las reuniones en caso de ausencia del titular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?