El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: Diana Chávez | GEC)
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El aprobó la reactivación de la comisión evaluadora de deudas del Estado, cuya función es elaborar y aprobar el listado complementario de los pasivos estatales originados por sentencias judiciales, tanto en calidad de cosa juzgada como en ejecución al 31 de diciembre de 2020.

La medida fue dictaminada vía , publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. Además, establece que se elaborarán dos listados diferentes, uno sin considerar al sector Educación y otro particular solo de este rubro.

Cada plazo del proceso de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución establecido en las normas reglamentarias, es de carácter preclusivo.

MIRA: Amplían plazo para acogerse a reprogramación de créditos con garantía estatal hasta el 31 de marzo

La comisión multisectorial estará conformada por cinco representantes del MEF (uno la presidirá) y tres representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Por otro lado, esta comisión deberá ser instalado dentro de los próximos cinco días hábiles. A su vez, la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF actúa como Secretaría Técnica de la comisión, y se encarga de brindarle asistencia técnica y administrativa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS