Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un escenario de recesión "está totalmente descartado", pues las cifras de la actividad económica así lo demuestran, aseguró hoy el ministro de Economía (),

"La cifra del mes de junio ya supera ampliamente esa desaceleración que tuvimos en los meses de abril y de mayo", indicó Oliva en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

► 

A su vez, sustentó su pronóstico con la publicación de los planes nacionales de competitividad e infraestructura, la semana pasada.

Agregó que con las reformas, la población observará que "estamos retomando el crecimiento y no solo va a impactar en el corto plazo, sino sembrar el fruto para que en mediano y largo plazo tengamos altas tasas de crecimiento económico".

Adelantó, además, que "en unas semanas se va a publicar el Marco Macroeconómico Multianual".

Sobre el escenario internacional, se refirió a la baja de las tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

"Es una referencia para nosotros. Debemos enfocarnos al 100% en lo bueno que podemos hacer con la economía peruana", apuntó.

Por último, Oliva subrayó que para asegurar el crecimiento económico en el siguiente gobierno, se necesita trabajar "de la mano del Congreso de la República".

"Con este trabajo desde el Gabinete y de la mano del Congreso de la República, vamos a sentar las bases para que el próximo gobierno encuentre esa semilla para seguir creciendo y cosechando en la parte económica", puntualizó Oliva.