El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo levemente a 6,3% su estimación de crecimiento económico para el primer trimestre del año por una menor cantidad de días laborables, según su Reporte de Indicadores Líderes.
El informe señaló que el PBI del país será afectado por los feriados religiosos de Semana Santa, que restarán dos días laborables, y será una décima inferior a la anterior proyección para el primer trimestre del año, que ascendía a 6,4%.
En detalle, el MEF proyectó una expansión interanual de la economía peruana del 7% para enero, una del 6,2% para febrero y una del 5,8% para marzo.
En el reporte, en el que adelanta la evolución económica del país, el ministerio estimó un crecimiento del 6,5% para el segundo trimestre y uno de entre 6,0% y 6,5% para el primer semestre del año.
Como se conoce, los sectores que más han apoyado el ritmo de crecimiento son los vinculados a la demanda interna como la construcción y el comercio, que han dejado rezagado al clave rubro minero de Perú, el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro.