El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró hoy su proyección de crecimiento para la economía peruana de 6,3 por ciento para este año, aunque afirmó que están atentos al desempeño de la demanda mundial.

“Seguimos proyectando un crecimiento de 6,3 por ciento para este año, aunque si la demanda mundial sigue desacelerándose podría afectarnos”, señaló el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva.

Sin embargo, el funcionario aclaró que una eventual afectación de la actividad económica sería leve.

“Si la demanda mundial sigue desacelerándose tal vez nos pegue y nos reste algunas décimas de crecimiento este año”, dijo a Canal N.

EQUIPO ESPECIAL VIENE DE SECTOR PRIVADO Asimismo, mencionó que la conformación de un equipo especializado en el seguimiento de las inversiones en el país, busca solucionar los problemas que puedan tener los grandes proyectos de inversión.

El gobierno declaró de interés nacional y prioritaria la promoción y agilización de la inversión y en ese marco dispuso un plazo de quince días calendario para que el MEF implemente un equipo especializado en el seguimiento de las inversiones en el país.

“Es un equipo que viene del sector privado para que hagan un seguimiento a fondo de cada uno de los grandes proyectos, de modo que reporten al ministro de Economía y Finanzas y semanalmente al gabinete ministerial y al presidente de la República, sostuvo.