Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se presentó en la Comisión de Economía del Congreso. (Foto: Andina)
Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se presentó en la Comisión de Economía del Congreso. (Foto: Andina)
Redacción EC

Uno de los factores que propició el crecimiento de 0,01% en la en el primer semestre del año fue el constante cambio de funcionarios en los gobiernos regionales, afirmó el ministro de Economía y Finanzas (), Carlos Oliva.

► 

► 

Anotó que la poca ejecución corresponde a un fenómeno replicado cada vez que se renuevan los gobiernos subnacionales. No obstante, indicó que no hubo una caída.

“En el 2011, cuando hubo cambio de gobierno subnacional, la inversión pública cayó 12%, cifra similar a las del 2015. Siempre que hay estos cambios de gobierno cae la inversión pública. Este año no hemos tenido hasta ahora esta caída, estamos con 0% de crecimiento", señaló en la Comisión de Economía del Congreso.

Oliva se mostró optimista con el desempeño de la inversión pública para el último cuatrimestre de 2019. Subrayó que las medidas tomadas por el MEF permitirán la recuperación de este indicador.

“Esto tiene que ver con la falta de un Servicio Civil en el país, es decir, con la excesiva rotación de funcionarios que tenemos. Tenemos la mala costumbre de que cada vez que entra una autoridad cambia a la plana que lidera una institución”, agregó.