(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción Economía

La ministra de Economía y Finanzas (), Claudia Cooper, manifestó que su sector se opone al proyecto de ley 551, que busca reponer las exoneraciones tributarias para y bienes afines para las empresas pequeñas y medianas.

La funcionaria explicó que su sector "siempre se opondrá a cualquier cosa que haga más complicada la recaudación". En ese sentido, consideró que estas exoneraciones complican el régimen general del impuesto a la renta.

Más aun, Cooper recordó que su cartera emitió a la comisión de Transporte del Congreso opinión desfavorable respecto del proyecto, pues se busca tener un sistema tributario con menos huecos y "menos instrumentos que faciliten la elusión".

"Lo que sí es claro es que (las exoneraciones tributarias) nos hacen más complicado el pago de impuestos y mucho más complicada la fiscalización a la Sunat", dijo.

Ayer el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra realizó observaciones similares a la propuesta. 

"Eso es claramente una perforación al sistema de ingresos. En ese sentido creeríamos que no es el momento más adecuado para tener exoneraciones tributarias por su impacto en la estructura de ingresos, en la recaudación", dijo, recordando que los niveles de recaudación vienen cayendo hace cuatro años.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC