Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos. (Foto: GEC)
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó una transferencia de S/ 16 millones a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

MIRA: Comisión de Trabajo del Congreso aprueba jubilación anticipada a partir de los 50 años

Según Decreto Supremo 043-2021-EF, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, se aprobó la referida transferencia en el presupuesto del sector público para el 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma refiere que la medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

El Metropolitano inició operaciones en el 2010 como un sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) con una vía exclusiva desde Independencia hasta Chorrillos, estaciones, programación de rutas y horarios establecidos. Actualmente se encuentra en ampliación de nuevas rutas que incluyen destino hasta Carabayllo.

MIRA: La Lucha, entre el machismo y las disculpas poco claras: los efectos de una crisis de reputación que trae cola

Asimismo, en el 2014 se creó el sistema de corredores complementarios como una alternativa para descongestionar el tráfico. Actualmente operan en Lima cinco corredores complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) que circulan por diversas avenidas.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

TAGS RELACIONADOS